Yoga Iyengar

YOGA IYENGAR

El YOGA método mediante el cual se calma la agitación de la mente y cuando es controlada, proporciona paz y aporta herramientas para el desarrollo personal.
El método de yoga Iyengar se atribuye al Maestro Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar (1918-2014) . Vivio en Bellur y Pune (India) donde enseñó y practico yoga durante 70 años en su instituto (RIMYI ). Viajó a diferentes países para enseñar y escribió importantes libros y textos de yoga. Reconocido mundialmente por su aportación al yoga, haciéndolo accesible a todo tipo de personas.

Lo mas característico del método Iyengar, basado en los Yoga Sutras de Patanjali, es la practica de asanas (posturas físicas) y pranayama (concentración en la respiración) utilizando el cuerpo para penetrar con la consciencia hacia nuestro interior.

Trabaja la alineación del cuerpo, a través de ajustes detallados, siguiendo una secuenciación y un tiempo de permanencia en las posturas especifica de este método y utilizando soportes especiales, para adaptar la practica a todo tipo de personas, independientemente de su edad o estado de salud.

Su técnica minuciosa aporta ayuda terapéutica: a nivel mental (ansiedad, estrés, depresión, insomnio) y a nivel físico (problemas de espalda y articulaciones rodilla y caderas, respiratorios, hipertensión, neurológicos, mejorando la movilidad y el equilibrio en esclerosis múltiple, Parkinson, dolores menstruales, preparación al parto etc.)

“«Hay un concepto básico en el yoga, y es que le permite a uno ser dueño de las circunstancias, en vez de ser su esclavo.» “
B.K.S.Iyengar.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?